UNA JORNADA EN EL PARAISO DE CAPRI

Abran bien los ojos y déjense llevar. Vamos a contarles el secreto de cómo ir elegantemente vestidos y a la última, tanto de día como de noche, en Capri, la mayor joya isleña italiana situada en las aguas del Mar Tirreno.

  La Isla de Capri
 

La isla es tan pequeña, que sólo necesitará un día para poder recorrerla tranquilamente de extremo a extremo. Ya se decía en la época romana que Capri "era un lugar dado por la naturaleza para el descanso del espíritu y el placer de los sentidos” no podemos estar más de acuerdo. Está considerada como un destino de lo más chic y punto de reunión de los más exclusivos personajes de la jet-set , aristócratas, escritores y actores de todos los tiempos.

 
Si aun no tienen pensado un destino para pasar las vacaciones, "La perla del golfo de Nápoles" podría ser la mejor opción. Un buen lugar para hospedarse podría ser el Hotel Caesar Augustus, pero si son de los que les gusta la tranquilidad no hay mejor sitio para el relax que La Scalinatella.

                     La Scalinatella

 
Las altas temperaturas que hay en la época estival en Capri, hacen que la prenda más idónea sean las camisas blancas de lino o los llamados polos de algodón, como complemento a unos buenos bermudas. Eso sí, no olviden que si quieren estar a la moda, deberán llevarlos entre los 2,5cm y  7 cm por encima de la rodilla. Si no son de enseñar las piernas, ¡no se preocupen! En Capri los pantalones modelo pijama frescos y cómodos en tonos tierra, son lo más acertado. Por supuesto no salgan sin llevar unas buenas gafas de sol.

 
 

Háganos caso, y dese un pequeño homenaje, porque sí, porque se lo merece, y qué mejor que visitar la Piazzeta. Allí se sentirá como un verdadero actor de los años 50. Después podría darse un paseo por sus callejuelas y llegar a la Plaza de Umberto I, donde podrá comprarse un perfume con olor a romero o musgo que son los más típicos del lugar.

Piazza de Umberto I
 
          Terrazas típicas de la Piazza

A los que les guste hacer turismo visitando monumentos, no pueden perderse el mirador desde donde contemplarán toda la isla y sus maravillosas Villas. Hay muchas pero es de visita obligada Villa Jovis, donde el emperador Tiberio buscó refugio convencido de que iba a ser asesinado en Roma. Desde allí gobernaba su imperio. Gran sabiduría tuvo el viejo Tiberio en esconderse en Capri, no podía haber ideado un sitio mejor.

  Villa Jovis
 
  Emperador Tiberio

Si después de pasear quieren todavía más, es el momento de acudir a la Grotta Azzurra. A la vuelta tómense un Martini, en el Caffe Morgano.


  Entrada de La Grotta Azzurra
 
                   La Grotta Azzurra

Capri es mundialmente conocida por sus preciosas playas y sus aguas color turquesa oscuro. Un tono acuático y brillante que es difícil de encontrar en la costa napolitana, ya que todas sus islas, menos Capri, tienen origen volcánico.

A la hora de ir a la playa los caballeros más jóvenes y atrevidos deberán vestir camisa de lino pero para darle un toque divertido a su outfit atrévanse con un pareo, eso sí la camisa más desabrochada. Lo ideal es que lleve de tres a cuatro botones máximo. Los caballeros más elegantes y clásicos no deben prescindir de los bañadores de Etro.

  Nueva colección bañadores Etro
 
 


Después de un buen baño hay que reponer fuerzas, y qué mejor para ello que salir a comer por los abundantes restaurantes de la isla. Les sugerimos, pantalón mil rayas, el clásico es el azul y blanco pero cualquier color será igual de elegante. Imprescindible, eso sí, un buen mocasín, conocido también como el calzado que cada temporada se reinventa. Lo último en este tipo de zapatos, son los de vinilo. Sí, han oído bien, el material del que están hechos los discos musicales. En esta ocasión , y si cabe con más excentricidad, el vinilo siempre de color flúor. Los de Cesare Paciotti son los más elegantes y la gama de colores existente es de lo más extensa. Si se deciden a comprarlos, escojan siempre unos de color fuerte como el rojo, amarillo, o estos celestes que les mostramos. Les aseguramos que será un acierto seguro.
 
           Mocasines Cesare Paciotti

Antes de cenar no olviden visitar la Krug Room del Grand Hotel Quisisana, donde les esperará una de las mejores cartas de Champagne del mundo. Eso sí, les recomendamos que reserven mesa en La Capannina, allí podrán degustar los platos más típicos de la zona. Este restaurante tiene sus puertas abiertas desde 1931 y es el lugar de visita favorito de los más ricos y famosos. En el Aurora degustarán la mejor pizza italiana, y en el Villa Verde recuerden reservar mesa con tiempo ya que es uno de los restaurantes más solicitados.

    Krug Room del Gran Hotel Quisisana

Si queremos dar a la noche un toque elegante, nuestro atuendo se volverá sofisticado con una blazer acompañada de una buena camisa de lino. Esta vez acercaros a la gran camisería Battistoni, una de las mejores del mundo, donde podrá comprarlas ya hechas o encargarlas a medida. La tienda se encuentrasituada en la romana Vía Condotti, la calle de oro de las compras de la citá eterna.

               Via Condotti (Roma)
 

Battistoni (Roma)  

Marlon Brando, en Battistoni
 
Si deciden caer seducidos por la sofisticada magia de Capri, no olviden llevar un foulard para lucir en las noches de verano, ya que la brisa del mar a veces puede jugar malas pasadas. El toque final, por supuesto, es el “fazzoletto” de bolsillo para la chaqueta. Finalmente ¡un consejo! Si pueden no olviden acercarse al considerado como el Hermes italiano, Rubinacci, allí podrán ver los diseños y colores para este complemento más impresionantes.
 
  Rubinacci
 
               Camisas de Rubinacci

 
Esperemos haberles ayudado y deseamos que les hayan gustado nuestras sugerencias. No olviden que estos estilos no son solo para Capri, son aptos para cualquier destino veraniego al que decidan escaparse los próximos días!.

Mery Serra y Nieves Ruiz