RUFINO ME LLEVA A VIAJAR A PORTOFINO



A mediados de los años ochenta, Luz Casal cantaba Rufino, una canción que hablaba de un "ejecutivo dueño de una empresa de publicidad" que "vestía trajes de tweed, bebía daiquiri y olia a Givenchy".


                                                    Luz Casal cantando el tema Rufino.


Nuestro Rufino de hoy en día sigue siendo "divertido/libertino, divino y superficial" como decía la Casal, pero ya no viste con trajes de tweed salvo cuando viaja en invierno a Inglaterra o algún sitio frío, ya no huele a Givenchy, si no a colonias especiadas y cítricas que compra en perfumerias artesanales en Roma y no bebe daiquiris, bebe champagne y martinis. Rufino es un dandy moderno que ha sabido mantener su look pero adaptandolo a la época en la que vive.

                                  




No prenscinde de sus chalecos, pajaritas ni pañuelos en la solopa, señas de su identidad, pero los mezcla con tendencias actuales, como americanas de colores, a cuadros o tejidos clasicos. Su calzado siempre es impecable casi siempre de cordones y que brillen como una pista de baile recien pulida. En los pantalones arriesga un poco mas mezclando modelos cargo con americanas y corbatas consiguiendo asi un look perfecto.


Pantalones cargo en un look clasico.

 
Aqui el toque desenfadado lo da el corte de pelo.


Total look black.





El Rufino de hoy nos lleva de viaje a Portofino, esa comuna de Italia de apenas 540 habitantes y situada en la provincia de Genova. El puerto mas chic del Mediterraneo, donde sus casitas de colores ubicadas en una bahía como si de un anfiteatro se tratase dan la bienvenida a todos sus visitantes. En su puerto se mezclan las barcas de pescadores con los mas suntuosos yates. En Portofino el tiempo parece que se ha parado, es mas desde 1935 no se ha construido ninguna nueva casa y no por ganas, si no porque dado a su ubicación Portofino no es que no quiera crecer, es que no tiene por donde hacerlo.

Vista Aerea de Portofino.



Noche en Portofino.

Una de las Villas Italianas mas fotografiadas en Portofino.


Para nuestro viaje al pequeño puerto italiano (tomen nota caballeros, para futuros cumpleaños, santos, aniversarios... ) Rufino regala un pañuelo para que el viento no despeine a su acompañante cuando naveguen por las aguas del golfo de Tigullio. En este caso el pañuelo que elige para regalar es el modelo "Flora" de Gucci, el modelo que en los años sesenta la firma italiana diseño y regalo a la princesa  Grace de Monaco. El mitico modelo debe su nombre a que en su estampado lleva 44 modelos de flores de las cuatro estaciones.La princesa lo uso en innumerables ocasiones y desde 2005 es reinventado en multiples accesorios de la firma, incluidos perfumes.
Ya les dije que era "divino"!!
También regala lo ultimo y mas chic en fundas para el móvil, una cuyo diseño es el bolso de Chanel 2.55.
Ya les dije que era "divertido"!!

Pañuelo modelo Flora de Gucci.



Bolsos Gucci con el estampado Flora.



Grace de Monaco con su pañuelo Flora.


Funda para movil.


En Portofino pasearan por sus callejuelas, admiraran las maravillosas vistas desde su faro, visitaran la iglesia del patrón de Portofino, San Jorge,donde reposan sus restos. Viajaran hasta la cercana y elegante Santa Margarita y almorzaran en el puerto pesquero.Como dice la canción "Rufino me invita a comer langostinos"si, claro que lo hara, pero también la pasta al pesto, plato típico de Portofino. Por supuesto Rufino se aloja en el Hotel Splendido & Splendido Mare,los masajes con vistas a la bahía son inolvidables y todo un placer para sus sentidos.



Una de las muchas calas de Portofino.

Portofino.


Masaje en el Splendido con profesionales y productos de Kanebo.

Para hacer todos estos planes Rufino elegirá colores claros pero sin perder su elegancia y su toque dandy.







El Rufino de hoy seducirá y divertirá con elegancia. Ya que lo de ser dandy no es una moda o una tendencia si no un estilo de vida. Así que si usted lleva un alma de dandy dentro o lo es desde hace tiempo mi enhorabuena y si no es así les invito a probarlo, pongase de vez en cuando una pajarita o un chaleco quien sabe puede que le guste. No olviden que los dandys han sido considerados siempre de los hombres mas elegantes e interesantes.












LAS GAFAS DE MI DESEO

Las gafas de sol han pasado hoy en día de ser una necesidad para protegernos de los rayos del astro rey, a convertirse en un complemento imprescindible para la eleganza. Este objeto de deseo para muchos, deja atrás su uso exclusivo para el verano y el día, utilizándose en todas las estaciones y a cualquier hora. ¿Quién no recuerda al gran Marcello Mastroianni en “La Dolce Vita” paseando por la Vía Veneto en Roma a altas horas de la noche con sus grandes gafas de sol negras detrás de una exuberante Anita Ekberg? Recuerden que entre muchos de sus premios esta película consiguió el Óscar al Mejor Diseño de Vestuario. Por algo será.

Hoy les vamos a hablar de las gafas Persol, unas gafas que harán de su outfit algo exclusivo.


En 1917 el fotógrafo Giuseppe Ratti dueño de la óptica Berry empezó a fabricar gafas de visión perfecta para aviadores y pilotos deportivos, eran las llamadas gafas Protector. Pero no es hasta 1938 cuando nacen las llamadas gafas Persol (“per il sole”), evolución de las Protector que usaban los aviadores. Estaban hechas a mano en Italia con acetato de celulosa, un material hipoalergénico derivado del algodón y utilizado principalmente para la fabricación de películas fotográficas. Las gafas Persol son hoy día un signo de distinción y elegancia y no pueden faltar en la colección de cualquier caballero que se precie.




Una de las principales características de estas gafas, además de sus diseños con curvas retro y elegantes, es el sistema “Meflecto” inventado y patentado por la propia Persol en los años 30. Este sistema tiene como novedad que otorga mayor flexibilidad a las patillas, consiguiendo así un perfecto ajuste. Su marca comercial es la famosa flecha plateada.



En 1957 nace el modelo 649, que como le comentábamos antes luciría el elegante Marcelo Mastroniani en 1961 en la película “Divorcio a la italiana”. Más tarde en “La Dolce Vita” volvería a repetir usando varios modelos de esta casa. Gracias a la aventura cinematográfica italiana, Persol se introduciría en Estados Unidos en 1962 abriendo su primera tienda en Rodeo Drive (Los Ángeles).





Pero no fue hasta 1968, cuando el actor estadounidense Steve McQueen, todo un referente de estilo, rueda “El caso de Thomas Crown”. Cuentan que un día, al llegar al set de rodaje luciendo unas gafas de sol para tapar los excesos de la noche anterior, su compañera de reparto Faye Dunaway quedo prendada del estilo con el que lucía sus gafas el apodado “King of cool”. La actriz le sugirió a McQueen y a Norman Jewison, director de la película que las utilizase en el film. Eran el modelo 714 de Persol,  las primeras gafas  plegables de la historia, conocidas hoy en día como el modelo Steve McQueen.




Las favoritas del actor, eran este modelo con los cristales azules, todo un objeto de culto hoy en día entre los más elegantes. El actor considerado “el antihéroe” del cine llegó a decir que solo era “fiel a sí mismo y a sus Persol.”




El también actor Daniel Craig uso en la película “Casino Royale” los modelos 2720 y el 2244. Tom Cruise otro fanático de la marca las luce en varias de sus películas como “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” donde llevó el modelo 2978. Otro agente 007, Pierce Brosnan lucio el modelo 2672-S en “Muere otro día” y en el musical “Mamma Mía”.






Bill Murray las paseo por Japón en “Lost in Traslation” y hasta Don Johnson llevaba unas Persol 69218 en la tercera temporada de “Miami Vice”.
Ryan Gosling considerado como uno de los hombres más elegantes del momento lleva casi siempre unas Persol. Y podríamos seguir mencionando a sus más fieles seguidores hasta hacer una gran lista de celebrities enamorados de estas gafas italianas.




Así que si usted se considera un caballero que está a la última no dude en tener en su colección de gafas unas Persol, símbolo de sibaritismo y elegancia. Y que conste que no estamos patrocinados por la marca. La próxima vez hablaremos de las Ray-Ban y sus míticos modelos Wayfarer y Aviador.

Debido al “enfriamiento global” esperaremos para contarles uno de nuestros secretos mejor guardados, la receta del cocktail mas chic “la piscine” en cuanto haga mejor tiempo estará a su entera disposición y nosotras encantadas de compartirlo con todos ustedes.
Eleganzza y estilo para todos. Hasta la próxima