MARBELLA POR SIEMPRE BELLA


La ultima quincena de Agosto esta aquí y nuestro Rufino pone rumbo a la madre patria y elige para estas fechas un destino considerado paraíso para muchos, hablamos de Marbella (Málaga). Ese pueblito andaluz donde se dan cita todos los veranos personajes de la jet set nacional e internacional, actores, ricos y famosos.




Entrada a Marbella.


Marbella.



Puede parecer que Marbella ya no esta de moda, pero no se equivoquen Marbella nunca ha dejado de estarlo. Marbella es ese lugar en el que allá por la década de los 50, el Marques de Ivanrey, mas conocido como D. Ricardo Soriano Scholtz enamorado del lugar, se compró una finca entre Marbella y San Pedro de Alcántara. Eran las zonas conocidas como Rodeo Alto y Rodeo Bajo tenían  entre las dos 220.000 metros cuadrados y D. Ricardo pagó 110.000 pesetas por las dos!!!
Allí construyó un pequeño complejo hotelero y lo llamo "Venta y Albergues El Rodeo". Así dió comienzo el desarrollo del turismo de lujo en Marbella.


D. Ricardo Soriano Scholtz en una foto de archivo.
 Su sobrino D. Alfonso de Honhenlohe, veía como eran cada vez mas los amigos de la familia que atraídos por el maravilloso clima del lugar y el carácter de sus gentes se empezaban a comprar sus casas en Marbella, y cuentan que en uno de sus viajes a la Costa del Sol con su padre, se encontró mareado, y pararon para tomar algo cerca de una finca de aspecto abandonado casi a las afueras del pueblo. Era la finca Santa Margarita y D. Alfonso se enamoró al instante de la tranquilidad y ubicación del lugar. La compró y en 1954 se inauguró el emblemático Marbella Club, con la idea de según el Sr. Hohenlohe, de disponer de un refugio de lujo donde reunirse el y sus amigos de la jet. Empezaba la llamada época dorada de Marbella.

Marbella Club Hotel.

Comenzaron a llegar aristócratas, empresarios, actores y políticos. Y por las calles del hasta entonces pueblo pesquero era común cruzarse con Ava Gadner, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, los Hohenlohe,los Onassis, El Duque de Windsord, la Duquesa de Alba, los Bismarck, Los Rothschild, Los Krupps, y muchisimos mas. Nuestras estrellas del momento viendo como sus compañeros de oficio del otro lado del charco inundaban cada vez mas las playas marbellis no dudaron ni un instante en comprarse casa en Marbella.

Ava Gadner.

Brigitte Bardot con Alfonso de Hohenlohe.

Alfonso de Hohenlohe llegando en burro al Marbella Club.

Mas tarde, en los ochenta, llegarían los jeques árabes con sus petrodolares, las folclóricas, los toreros, Tita Cervera y por supuesto toda la flor y nata del papel cuche patrio, Isabel Presley, Carmen Martinez Bordiu, Julio Iglesias, Lola Flores, fué la conocida "época Kasshoggi".

Rufino se aloja en una de las suites del Marbella Club, cena en el Restaurante Calima ó en el italiano Villa Tiberio y sale de copas por Puerto Banús. Cuando quiere más marcha va al Ocean Club de Marbella. Incluso se da el capricho alguna mañana de desayunar los famoso churros de la churrería Ramón en La Plaza de los Naranjos.


Suite del Marbella Club.

Ocean Club Marbella.
Restaurante Villa Tiberio.
Restaurante Calima.
Plaza de los Naranjos.
Calle típica del casco antiguo, Marbella.


Para este viaje nuestro particular dandy lleva ropa cómoda, elegante y sport para practicar sus deportes favoritos.Sus colores serán marineros, el azul marino, el rojo y el blanco. Una buena colección de panamas y borsalinos.



Por supuesto no viajara sin lo ultimo en zapato sport, el modelo "dandy", (como no) de Nike.Su compañera de viaje llevara unas Pretty Ballerinas estilo Oxford, el modelo Faye.


Modelo Dandy para hombre de Nike.





Modelo Faye para mujer de Pretty Ballerinas.


No olvidara sus camisas blancas impolutas y su smoking para las veladas mas chic y elegantes. Como esas que organizaba Raymond Nakachian, (amigo de la familia), que hacia traer en avion desde Francia el catering para las  fiestas de cumpleaños de su mujer Kimera y su hija Melody del mitico restaurante Maxim´s de Paris.



Porque si, es verdad, Marbella esta resurgiendo de sus cenizas, de unas cenizas de escándalos políticos y corrupción que la sumió en una época oscura, pero ahí sigue, recibiendo sin ir mas lejos a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Michelle Obama en Marbella (2010)




Ahí esta también  la Gala Starlite el evento solidario que cada año reune a ricos y famosos en Marbella, este año los anfitriones han sido Antonio Banderas (de quien muchos dicen es el nuevo Alfonso de Hohenlohe por pasear y promocionar Málaga y Marbella por todo el mundo) y Melanie Griffith y han asistido multitud de caras famosas como Eugenia Martinez de Irujo,Valeria Maza, Cayetano Rivera y Eva Gonzalez,Alejandro Sanz, Miguel Bose,Marta Sanchez, el director Juan Antonio Bayona, la actriz Manuela Valles, Patricia Rato, Paloma Cuevas, Laura Sanchez y muchos mas.

Antonio Banderas, Melani Griffith y Valeria Maza en la Gala Starlite 2013.


Eva Gonzalez, Cayetano Rivera y Alejandro Sanz. Antonio y Melanie igual de enamorados.





Hay tantas cosas que ver y planes que hacer en Marbella que es imposible ponerlas todas, disfruten de una tierra tocada por el sol, con el duende de su gente, con sus playas paridisiacas y sus fiestas nocturnas y demosle, o mejor dicho devolvamos a Marbella el sitio que se merece, el que nunca debió de perder o el que en la mente y el alma de muchos nunca perdió.

Pasalo bien Rufino ya nos contaras.

Mery Serra (¿Se nota que soy de Malaga y he vivido en Marbella?, Nooo que va!!)