EL ARTE DE HACER LA MALETA
Etiquetas:
california,
david hockney,
dolce gabbana,
Lao tse,
londres,
nueva york,
Outfit,
paisley,
Ralph Lauren,
Roma,
tommy hilfiger
Hablar de verano es pensar en diversión, desconexión y viajes. Pero antes de desplazarnos al lugar con el que hemos soñado todo el invierno tenemos que enfrentarnos a la temible maleta y a la pregunta de ¿y ahora qué me llevo de ropa?. Les vamos a dar unas claves para que acierten a la hora de elegir sus outfits para recorrer cuatro destinos diferentes. Tengan en cuenta que cada lugar de vacaciones exige su propio estilo, por lo que antes de meter su ropa en la maleta, debe tener muy claro las características del lugar al que se dirigen. Ya lo decía el filósofo chino Lao Tse "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Y nosotros añadimos... "y con una maleta vacía que hay que llenar", así que suelten amarras que ¡zarpamos!.
1) ROMA
Y lo hacemos con la citá eterna. La capital de Italia es uno de los destinos más elegidos por los turistas. No sólo por su increíble patrimonio histórico, artístico y cultural, si no por sus agradables temperaturas. No hay nada como pasear bajo la colorida luminosidad de las calles romanas. La abundancia de lugares para visitar y su calzada empedrada hace necesario que los que hasta allí se acerquen vistan de forma fresca y cómoda. Las camisetas levemente ajustadas o de tirantes, con estampados floridos o a rayas, al más puro estilo Dolce & Gabbana serán el outfit perfecto.
Las zapatillas que les aconsejamos son de estilo pescador. Sí, como oyen, son la última tendencia. La firma de alta costura italiana les propone éstas. Perfectas para los que prefieren hacer turismo a pié.
Los pantalones, blancos y pitillo y a la altura de los tobillos serán perfectos.
No se olviden de añadir un sombrero panamá a su outfit. Lo necesitarán para resguardarse del sol romano. La tendencia es combinarlo con un estampado tipo paisley.
2) NUEVA YORK
Es la gran manzana, la tierra de las oportunidades y la ciudad de las últimas tendencias y la vanguardia. Hablamos de Nueva york, uno de los principales destinos vacacionales. Las altas temperaturas la hacen perfecta para aquellos que se deciden a cruzar el charco. Pero tengan en cuenta que está rodeada de agua, por lo que el calor newyorkino no es sólo húmedo si no extremo.
El estilo perfecto para visitar la ciudad será fresco y moderno tal y como nos propone Ralph Lauren. La firma americana apuesta esta temporada por una abundante paleta de color mezclada de forma anárquica. Amarillos con verdes, lilas con azules, en nueva York todo es posible. Polos y pantalones frescos de estilo pitillo serán los más idóneos. Y les avisamos, en los zapatos no hay límites. Se lleva todo, desde estilos havaianos, deportivas y mocasines. En la ciudad de los rascacielos, todo es perfecto.
Eso sí, el complemento ideal en Nueva York son las gafas de sol. La última tendencia es pasear por la quinta avenida con gafas de cristales coloreados imitando el brillo acerado de los rascacielos. Las nuevas gafas de aviador de Ray-Ban no les dejará indiferentes.
3) LONDRES
La capital inglesa es una de las mejores opciones para quienes quieren huir de las altas temperaturas. El clima londinense en verano es fresco y lluvioso. Las grandes distancias piden ropa de entretiempo, cómoda y que abrigue, siempre de estilo inglés, además de un calzado flexible para recorrer a sus anchas la ciudad. Burberry es la firma estrella, aunque este verano deja su clasicismo habitual para sorprendernos con una colección de lo más futurista.
Estampados gráficos basados en la colección del artista David Hockney, pinceladas pictóricas, paleta cromática otoñal con eléctricos toques de color como naranjas, amarillos y fucsias y acabados metalizados. La clásica gabardina Burberrys se rebela y nos sorprende con colores chillones de inspiración galáctica. Un toque de lo más atrevido no apto para los más tímidos. ¿Se atreverían a vestir así por la ciudad?
4) CALIFORNIA
Otra opción este verano es partir de Chicago, y atravesando la carretera 66 cruzar Estados Unidos hasta terminar en las soleadas playas californianas. Luz, color, diversión, sólo apta para los más calurosos. El estilo surfero cobra aquí protagonismo, aunque siempre bañado de color. Camisetas de tirantes de estilo surfero, y estampados florales. El mejor ejemplo lo da la firma americana Tommy Hilfiger que este 2013 ofrece dos tendencias. Por un lado un hombre al más puro estilo deportivo, surfero y juvenil, con coloridos bañadores y shorts por encima de la rodilla, conjuntado con camisetas surferas bajo camisas a cuadros.
Y por otro lado un hombre más serio al más puro estilo Tommy. Las rayas y los chubasqueros de verano son su máximo exponente para las tardes y noches californianas.
Ya tenemos nuestro destino y sabemos nuestro outfit, ahora solo nos queda colocar la ropa en la maleta. La firma francesa Louis Vuitton nos da las claves en un video tutorial llamado "The art of packing" para no equivocarnos y ahorrar el máximo espacio posible, porque a veces empaquetar nuestra ropa exige altas dotes de habilidad.
Ahora solo queda lo mejor y lo más importante, dejarse llevar y fluir con el viaje. Dejen de lado sus preocupaciones y sumérjanse en la aventura que da perderse en un país nuevo. Dicen que "Viajamos para cambiar, no de lugar, si no de ideas", porque cuando uno viaja cambia, crece, descubre y aprende algo de sí mismo. Así que viajen, viajen siempre, y disfruten. Al fin y al cabo la vida es eso caminar y aprender. ¡Tengan buen viaje!