RUFINO ME LLEVA A VIAJAR A PORTOFINO



A mediados de los años ochenta, Luz Casal cantaba Rufino, una canción que hablaba de un "ejecutivo dueño de una empresa de publicidad" que "vestía trajes de tweed, bebía daiquiri y olia a Givenchy".


                                                    Luz Casal cantando el tema Rufino.


Nuestro Rufino de hoy en día sigue siendo "divertido/libertino, divino y superficial" como decía la Casal, pero ya no viste con trajes de tweed salvo cuando viaja en invierno a Inglaterra o algún sitio frío, ya no huele a Givenchy, si no a colonias especiadas y cítricas que compra en perfumerias artesanales en Roma y no bebe daiquiris, bebe champagne y martinis. Rufino es un dandy moderno que ha sabido mantener su look pero adaptandolo a la época en la que vive.

                                  




No prenscinde de sus chalecos, pajaritas ni pañuelos en la solopa, señas de su identidad, pero los mezcla con tendencias actuales, como americanas de colores, a cuadros o tejidos clasicos. Su calzado siempre es impecable casi siempre de cordones y que brillen como una pista de baile recien pulida. En los pantalones arriesga un poco mas mezclando modelos cargo con americanas y corbatas consiguiendo asi un look perfecto.


Pantalones cargo en un look clasico.

 
Aqui el toque desenfadado lo da el corte de pelo.


Total look black.





El Rufino de hoy nos lleva de viaje a Portofino, esa comuna de Italia de apenas 540 habitantes y situada en la provincia de Genova. El puerto mas chic del Mediterraneo, donde sus casitas de colores ubicadas en una bahía como si de un anfiteatro se tratase dan la bienvenida a todos sus visitantes. En su puerto se mezclan las barcas de pescadores con los mas suntuosos yates. En Portofino el tiempo parece que se ha parado, es mas desde 1935 no se ha construido ninguna nueva casa y no por ganas, si no porque dado a su ubicación Portofino no es que no quiera crecer, es que no tiene por donde hacerlo.

Vista Aerea de Portofino.



Noche en Portofino.

Una de las Villas Italianas mas fotografiadas en Portofino.


Para nuestro viaje al pequeño puerto italiano (tomen nota caballeros, para futuros cumpleaños, santos, aniversarios... ) Rufino regala un pañuelo para que el viento no despeine a su acompañante cuando naveguen por las aguas del golfo de Tigullio. En este caso el pañuelo que elige para regalar es el modelo "Flora" de Gucci, el modelo que en los años sesenta la firma italiana diseño y regalo a la princesa  Grace de Monaco. El mitico modelo debe su nombre a que en su estampado lleva 44 modelos de flores de las cuatro estaciones.La princesa lo uso en innumerables ocasiones y desde 2005 es reinventado en multiples accesorios de la firma, incluidos perfumes.
Ya les dije que era "divino"!!
También regala lo ultimo y mas chic en fundas para el móvil, una cuyo diseño es el bolso de Chanel 2.55.
Ya les dije que era "divertido"!!

Pañuelo modelo Flora de Gucci.



Bolsos Gucci con el estampado Flora.



Grace de Monaco con su pañuelo Flora.


Funda para movil.


En Portofino pasearan por sus callejuelas, admiraran las maravillosas vistas desde su faro, visitaran la iglesia del patrón de Portofino, San Jorge,donde reposan sus restos. Viajaran hasta la cercana y elegante Santa Margarita y almorzaran en el puerto pesquero.Como dice la canción "Rufino me invita a comer langostinos"si, claro que lo hara, pero también la pasta al pesto, plato típico de Portofino. Por supuesto Rufino se aloja en el Hotel Splendido & Splendido Mare,los masajes con vistas a la bahía son inolvidables y todo un placer para sus sentidos.



Una de las muchas calas de Portofino.

Portofino.


Masaje en el Splendido con profesionales y productos de Kanebo.

Para hacer todos estos planes Rufino elegirá colores claros pero sin perder su elegancia y su toque dandy.







El Rufino de hoy seducirá y divertirá con elegancia. Ya que lo de ser dandy no es una moda o una tendencia si no un estilo de vida. Así que si usted lleva un alma de dandy dentro o lo es desde hace tiempo mi enhorabuena y si no es así les invito a probarlo, pongase de vez en cuando una pajarita o un chaleco quien sabe puede que le guste. No olviden que los dandys han sido considerados siempre de los hombres mas elegantes e interesantes.












Publicar un comentario