En la nieve con Rufino.


Todos los años por estas fechas, antes de que las fiestas navideñas estén mas próximas y la organización de las mismas no te deje tiempo para poco mas, mis amigos y yo elegimos un destino para esquiar y celebrar lo que nosotros llamamos "nuestro pre-christmas".
El sitio elegido este año ha sido Courchevel. Una de las estaciones de esquí mas glamurosas del mundo.
Esta estación de esquí situada en los Alpes franceses, en el valle de Tarentaise (Saboya)  forma parte de Les trois Vallées (Los tres valles),  el dominio esquiable mas grande del mundo y en ella podrás elegir alojarte en uno de sus hoteles de lujo, sus exclusivos chalets, comer en alguno de sus restaurantes galardonados con estrellas michelin, relajarte en sus lujosos spas, y por supuesto esquiar en su multitud de pistas.


Courchevel.




Pistas de Esquí en Courchevel.



Esta estación de esquí, se construyo en los años 40 y fue la primera construida exclusivamente para este fin, por lo que los edificios, restaurantes y hoteles están situados con acceso directo a la nieve. Los ricos y famosos de la época vieron en ella el refugio ideal para las vacaciones invernales y se construyó con tal fin hasta un aeropuerto. Bueno aeropuerto, lo que se dice aeropuerto, mas bien una pista de solamente 525 metros de largo y unos 40 de ancho, con una pendiente ascendente de vértigo construido en lo alto de Courchevel 1850, es lo que ellos llaman aeropuerto.
Aunque si es verdad que en este pequeño aeropuerto se inspiraron para contruir otros de esas características en sitios de difícil acceso, esta considerado como uno de los 10 aeropuertos mas peligrosos del mundo, dejando su uso para avionetas privadas o helicópteros. Pero no por ello le resta glamour, todo lo contrario, la hace mas atractiva a cierto publico que busca lujo e intimidad.


Courchevel (Saboya).



 
Vista nocturna de la estación Courchevel.



Courchevel, puede decirse que esta dividida en en pequeños pueblos según su altitud. En 2012 siguiendo los consejos de los directivos de marketing , "rebautizaron" sus nombres quedando así:
Courchevel 1850, la zona mas exclusiva y lujosa de la estación, pasó a llamarse simplemente Courchevel, Courchevel 1650, se la conoce hoy como Courchevel Mariond, Courchevel 1550 cambió a Courchevel Village Courchevel 1300 se la conoce ya como Le Praz.



Courchevel (Saboya).


En el grupo de amigos se encontraba Rufino, llegaba un día mas tarde, porque fue invitado a los Fashion Awards en Londres, y aprovechando su paso por la capital londinense, cerró un par de negocios inmobiliarios que le obligaron a alargar su estancia en el Reino Unido.
Quedamos en Chabichou,  un precioso restaurante, donde el conocido Grand Chef  Michel Rochedy cocina el bogavante azul mas exquisito que haya probado.

Le Chabichou Restaurant.

Reconozco a Rufino entre la multitud por su forma de andar, (a mi me recuerda a Ryan Gosling, uno de los hombres mas cool del momento) una mezcla entre John Travolta y el personaje de James Bond, chulesco pero elegante, seguro de si mismo. Pide bogavante azul también y champán para celebrar nuestro encuentro en la nieve.

Le comento que veo extraño que vista con colores tan oscuros y neutros, es raro en el y sonriendo me contesta que cuando no esta muy animado (esta en crisis con su actual pareja la pianista Alejandra Jauregui) viste de esos colores, y que uno de sus diseñadores favoritos para tal fin es Neil Barrett.
"Si, le conozco, Brad Pitt puso de moda sus chaquetas de cuero en la promoción de la película "Mr & Mrs Smith".


 
Orlando Bloom con la prenda estrella de Barrett, la cazadora de cuero.



 

Neil Barrett.


Este diseñador británico se caracteriza por la sutileza y sobriedad de sus prendas, pero sin perder ese puntito de saber, que lo que llevas, es exclusivo. Sus cazadoras de cuero son de las mas utilizadas por actores, cantantes y  príncipes europeos

Barrett a declarado: "huyo del hombre "perfectamente conjuntado" y busco una sensación: la de confortabilidad con un punto sexy que proporcionan mis diseños "desestructurados, despreocupados y naturales".



Colección Neil Barrett.


Quedamos para esquiar, las bajas temperaturas son ideales para lucir ese look "yeti - chic" que serias casi incapaz de lucir en otro sitio que no fuese en una estación de esquí.
Moncler, firma estrella en este tipo de prendas es perfecta para lucir nuestros oufits mas invernales. La gama de colores donde elegir nuestras prendas es inmensa.









Tienda de Moncler en Shangai.


La firma francesa empezó su producción en 1954 cuando equipó a la expedición italiana para su ascenso al K-2 , y se hizo mundialmente famosa en 1968 cuando la nombraron proveedor oficial del equipo francés en los Juegos Olimpicos de Invierno en Grenoble (Francia).
Los famosos de la época cayeron rendidos a sus pies y era fácil encontrarlos en sus viajes a la nieve luciendo los famosos "plumíferos".


Brigitte Bardot con "plumífero" de Moncler.

Yo llevo mi Moncler rojo, estoy deseando que llegue la nieve para usarlo!!! Y seguro que me atreveré con una de las "faldas plumón" de la firma.



Plumífero large rojo de Moncler.




Las "faldas plumíferos" todo un must-have para la nieve.




Las parcas de Woolrich masculinas son perfectas y de lo mas cool para el look après - ski. En colores como el camel ó azul marino son las mas clasicas.


Parka Woolrich todo un must-have masculino.

Para la noche, Rufino luce con estilo abrigos de Salvatore Ferragamo. Sus grandes solapas son ideales para combatir las bajas temperaturas. Ademas de ser ultima tendencia en estas prendas masculinas.



Abrigo Ferragamo con grandes solapas.





Abrigo de piel de astracan Ferragamo.


En cuanto a complementos, nuestro amigo Rufino nos sorprende obsequiandonos con unos guantes de Muji, especiales para usar nuestro smartphone, sin el engorro que supone estar poniendoselos y quitandoselos para utilizar nuestros dispositivos!!!


Guantes especiales para utilizar pantallas tactiles.



Gafas polaroid y botas de Moncler son imprescindibles en los look de Rufino para descansar despues de una larga jornada de esquí.



Gafas polaroid para la nieve.


Botas Moncler.

Despues de esquiar y tomar un aperitivo y mas champán en Cap Horn, una de las terrazas mas chic y divertidas de Courchevel nos fuimos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para la noche, habrá que bailar y tomar alguna copa en una de esas discotecas importadas de Saint-Tropez que pueblan la estación!!!
Nos alojamos en Les Suites de la Potinière uno de los hoteles mas exclusivos de Courchevel.



Hotel Les Suites de la Potiniére (Courchevel)




Suite del hotel Les Suites de la Potinière.

Caminando hacia el hotel, me doy cuenta de que muchas de las telecabinas de Courchevel están decoradas con fotos y motivos de Chanel. Se lo comento a Rufino y riendo me dice: "Pero, bella!!! como una chica como tu, no sabe que el el 14 de Diciembre  Chanel abre su Pop Up Store hasta el fin de la temporada de esquí" , "Muy Lagerfeld ese tipo de promoción", le respondo sonriendo.
"Supongo que habrá que alargar nuestra estancia un poco mas ¿no?" me dice.


Telecabina decorada por Lagerfeld en Courchevel.


Y así fue, nos quedamos para la inauguración del Pop Up Corner de Chanel y por supuesto nos adelantamos algunos de los regalos de las próximas fiestas, en esta y en otras de las tiendas de lujo que hay en Courchevel.


Pop Up Store de Chanel



Tienda Louis Vuitton en Courchevel.


Rufino me regala todo un equipamiento para mi próxima visita a la nieve de Chanel y los mitones de cuero que Lagerfeld a diseñado en homenaje a su gata "Choupette" y que son uno de los complementos mas buscado para este invierno.


Equipamiento para esquiar Chanel.



Mitones de la colección "Choupette" de Karl Lagerfeld.




Yo le compro el reloj Flying Tourbillon, que Ralph Lauren acaba de diseñar, inspirado en el automovil  Bugatti 57 SC Atlantic Coupé de 1938 propiedad del propio Lauren, con autentica piel de cocodrilo y con la esfera exterior hecha de madera de raíz de olmo.



Reloj Flying Tourbillon - Ralph Lauren.

Al dárselo, Rufino sonríe, me da las gracias y dandome un fuerte abrazo, exclama: "Bella, como diría mi abuelo, "chi trova un amico, trova un tesoro".

Espero que os haya gustado, que no dudéis a los que os apasiona practicar esquí o snow en visitar esta estación de esquí si no la conocéis aún y que sobre todo disfrutéis de la compañía de amigos y familiares en estas fechas que se aproximan, las paséis donde las paséis.
La próxima no os perdáis las navidades de nuestro singular y especial Rufino. Sus tradiciones, donde las pasará y con quien y que oufits lucirá.
Hasta la próxima a todos!!!












Publicar un comentario