Rufino, "Englishman in New York".






El gran Sinatra, cantaba, New York, New York, la ciudad donde todo es posible, y la que nunca duerme. Y  así es, la gran manzana no duerme nunca, si te propusieras no dormir durante todo un día estando en esta ciudad, encontrarías cosas que hacer cada una de sus 24 horas.


Skyline nocturna de Nueva York.








Su invierno frío y húmedo empieza a dejarse notar en esta época del año, lo cual es perfecto para poder estrenar mis flamantes Louboutin. Poco había ese día que pudiese mejorar el estreno de mis preciosas botas, pero una llamada de teléfono de mi queridísimo amigo Rufino lo consiguió, bueno, "casi",  ¡¡estreno unas Louboutin!!  y no unas cualquiera, son el modelo Canassone, todo un must have de la temporada. " Rufino, lo siento querido, tu lo entenderías."

Modelo Canassone con la famosa suela roja.


Botas Louboutin modelo Canassone.



 Aún así, siempre es una alegría escuchar a Rufino, me cuenta en su llamada que está pasando unos días en la gran manzana y que recuerda que por estas fechas yo estaría aquí por motivos de trabajo, le confirmo que así es, y con esa carcajada tan italiana que lo caracteriza dice  "Perfecto Bella! ¿Cuándo quedamos?". Es incorregible.
Después de ponernos al día, acordamos vernos un poco mas tarde. Quedamos en el bar del Ritz - Carlton, el hotel donde se aloja en Manhattan. Me confiesa que cuando viene a Nueva York se hospeda siempre en este hotel solo por la ropa de cama de hilo que usan. "Es una sensación maravillosa" exclama Rufino.

Hotel Ritz - Carlton Central Park en Nueva York.



Habitación del Ritz - Carlton en Nueva York.



Bar del Ritz - Carlton.


Aparece elegantemente vestido y a la ultima, como siempre, con un traje a cuadros de la colección cápsula que Lapo Elkann  a diseñado para la casa Gucci. Me cuenta que le gusta "ese tipo", que le cae bien. Y que es un fanático de las gafas Italian Independent, firma que Elkann fundó en 2007.  Estoy de acuerdo con él, las gafas I.I me gustan muchísimo, unas de las mas deseadas por el publico femenino, son las de terciopelo marrón con tachuelas. Sin olvidarnos de las de colores polarizadas para ambos sexos.



Colección Lapo`s Wardobre para Gucci.




Gafas Italian Independent de sol y graduadas.



Gafas polarizadas de colores Italian Independent.


Modelo en terciopelo de Italian Independent.



Lo admira, dice, porque supo reinventarse. Y sin que nadie apostase por él, continua, ha llegado a ser un gran empresario por méritos propios. Después de una vida repleta de excesos y escándalos, el nieto del fallecido Giovanni Agnelli, fundador de Fiat, dejó su trabajo de director comercial en la empresa familiar, no sin antes reeditar el Fiat 500, convirtiendo un modelo de automovil de capa caída por aquel entonces en el coche de moda en Italia y casi toda Europa.


Elkann y el Fiat 500.




Lapo Elkann.





Lapo Elkann.


Todo al rojo.


El tipo dió un giro total a su vida. Fundó junto a dos socios la marca de lujo Italian Independent. La cual diseña ropa, complementos y objetos de decoración para el hogar. Suyas son tendencias como las solapas anchas en las chaquetas, el outfit monocolor en los trajes masculinos e hizo de las gafas de sol con espejos de colores, relacionadas siempre con el esquí, el complemento ideal para el día a día. Rápidamente se hizo un nombre en el mundo de la moda.
Dicen que nadie lleva como él los trajes de colores. Sus amigos le conocen como "Mr. Diferent", ha sido elegido como el "hombre mas elegante" y  "el mejor vestido" del mundo, en las listas mas importantes de este tipo y es considerado un dandy del siglo XXI.  Hoy en día su empresa cotiza en bolsa y grandes nombres de la moda como Gucci ó Karl Lagerfeld se lo rifan.
Los Agnelli, me cuenta Rufino, son considerados los "Kennedy italianos", una saga familiar rica, poderosa y también un poco maldita como ellos.


Lapo Elkann  icono del chic europeo.




"Ya esta bien de hablar de los Agnelli, exclama Rufino, vamos a cenar".  Vamos al 21. Rufino me cuenta que  el Club 21 fue uno de los bares clandestinos mas famosos en la época de la ley seca. Sus bodegas conectaban por pasadizos secretos con el local de al lado, local que los dueños del club compraron también y que lo mantenían cerrado, así que cuando les avisaban de redadas en su establecimiento, trasladaban por dichos pasadizos la mercancía al numero 19,  evitando así que les encontrasen alcohol en su club. También diseñaron un sistema de palancas en la barra que con solo accionarlas las bebidas se deslizaban hacia un tubo que conducía directamente a las alcantarillas de la ciudad, quedando la barra limpia de todo rastro de alcohol.




Club 21, Nueva York.

Bodegas del Club 21.


A Rufino le gusta venir aquí sobre todo por su mundialmente galardonada carta de vinos. Sus bodegas albergan algunos de los vinos mas importantes del mundo, incluyendo Petrus `82, Montrachet 1898, Romanêe - Conti 1880 y  Chateau  Lafite - Rothschild. Nos sentamos en uno de sus comedores privados ubicados en las antiguas bodegas. Nos traen el vino y me quedo maravillada, es un Pingus.



Vino Pingus producido por el danés Peter Sisseck en Quintanilla de Onesimo (Valladolid)


El Pingus es el  mejor vino español y uno de los mas caros del mundo. El precio de la botella de este tinto crianza oscila entre los 500 y los  2.000 euros. La famosa lista Parker le ha otorgado sus 100 puntos a muchas de sus añadas. El vino que nos sirven, es de la del 96 y Rufino me cuenta, que esta añada precisamente es una de las mas difíciles de encontrar, ya que el barco que navegaba a Estados Unidos con toda la añada de ese año se hundió en las Azores  y se perdió casi toda la mercancía. Debido a esto, es casi imposible tener en la misma bodega mas de una botella del 96 .De ahí su exclusividad. Brindamos por el placer de degustar este maravilloso vino juntos.
Cenamos sopa de zanahoria con jengibre y la hamburguesa que comía  Aristóteles Onassis cuya receta no ha cambiado desde que el naviero la hiciese su favorita, siempre que acudía al 21 a cenar, los camareros no tenían ni que preguntarle lo que quería tomar, siempre pedía la misma hamburguesa.

Hablamos de nuestros sitios favoritos en Nueva York, nuestro edificio favorito, los mejores restaurantes y donde nos gusta ir de compras. Su edificio favorito es el edificio Chrysler, ambos coincidimos en que ese rascacielo art-decó es un edificio magnifico. La fachada de la torre basada en los tapacubos de los automóviles Chrysler de la época y las gárgolas con forma de águilas del piso 61 son impresionantes. Me confiesa entre risas que le encantaría ir a patinar sobre hielo a la pista del Rockefeller Center ,le recuerda a una navidad que pasó aquí de niño y cuando su abuela lo llevo por primera vez allí.  "Fue una de las mejores navidades de mi vida", sonríe recordando con ternura esos momentos.



Edificio Chrysler, Nueva York.


Detalle de una de las águilas que rodean al edificio.


Pista de hielo del Rockefeller Center, Nueva York.




 Me pide que le acompañe al día siguiente a comprarse unos zapatos. Quiere unos brogues. Los brogues son ese modelo de zapato masculino con cordones y pequeñas perforaciones en la piel. Es para entendernos, un modelo Oxford mas informal.
El modelo Oxford es considerado el zapato mas elegante para el hombre. Su uso data del S.XVIII, aunque no se puso de moda hasta 1870 cuando el considerado "zapatero de los reyes y el rey de los zapateros", John Lobb diseñó en su taller londinense un modelo Oxford de piel mas fina y colores mas elegantes que los utilizados por los universitarios en el campus, de ahí su nombre. Se caracteriza por estar fabricado en tres piezas, la punta, el cuerpo delantero y la pieza de los cordones.



Zapatos modelo Oxford de Bow Tie.



 El modelo Brogue, se distingue del Oxford por las pequeñas perforaciones que lo adornan y por ser algo mas robusto. Su nombre, Brogue, es debido a las perforaciones (broguein), que los campesinos irlandeses realizaban en este tipo de zapato para facilitar su secado interior. Con el tiempo empezó a fabricarse en materiales mas finos y acabados mas refinados dejando las perforaciones como adorno simplemente. Los ingleses lo pusieron de moda a finales del S.XIX como calzado deportivo. Pero la fama mundial le llegó en la década de los años 30, cuando, como no, el príncipe de Gales, considerado el hombre mas elegante de Europa acudió a jugar al golf con unos zapatos brogues. El modelo le gustaba tanto, que más tarde sorprendió a la alta sociedad de la época cuando encargó unos brogues de diseño mas urbano y materiales mas caros y comenzó a lucirlos en muchos de sus acontecimientos sociales.



Brogues bicolor de Bow Tie.

Al día siguiente nos fuimos de compras, se compró unos brogues, Bow Tie. "Esta firma es fiel a su estilo british, me comenta Rufino y sus zapatos están fabricados artesanalmente pieza a pieza y con materiales de la mejor procedencia". "Sí, le digo, son los que empezaron a poner de moda los Slippers hace tiempo". Los slippers, para los ingleses los Albert, son los zapatos que en el S.XIX la nobleza inglesa utilizaba para estar en casa. Su mayor impulsor fué el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, de ahí lo de Albert. Bow Tie le rindió un homenaje con el modelo Albert Slipper. Estando en uno de los templos de slippers no puede resistirse a comprarse los del bordado de la bandera pirata. Y también unos Parker, el modelo que está inspirado en el mocasín Tasser y lleva unas borlas en el empeine.


Slippers en una tienda Bow Tie.
Slippers modelo Skull de Bow Tie.


Modelo Parker de Bow Tie.

Un par de tiendas más tarde, nos despedimos con nuestros caprichos bajo el brazo. Quedamos en vernos en España para planear las navidades pero antes seguro que nos vemos esquiando. Espero que este paseo por Nueva York con zapatos nuevos os haya gustado. Os dejo el vídeo de Sting, "Englishman in New York" con imágenes de la gran manzana y una mítica voz, muy adecuado para nuestro Rufino. Hasta la próxima.







































Publicar un comentario